Tendencias 2018

Tendencias en telecomunicaciones y TI

Las telecomunicaciones y la industria de TI, son sectores que muestran crecimiento importante año tras año, además de suponer avances en la tecnología e infraestructura, también suponen riesgos importantes, ya que los cibercriminales aprovechan las nuevas tecnlogías para el uso de malware, así como la tecnlogía va evolucionando, los criminales cibernéticos también vanevolucionando en sus ataques y cada vez es más complicado mantenerse seguro.
Este año el blanco principal de los ciberataques fueron usuarios empresariales, ya que según los expertos, estos usuarios están dispuestos a pagar los rescates que exigen los cibercriminales, con tal de que la empresa continué trabajando sin pérdidas significativas, más allá del rescate solicitado, además de que cuentan con el capital suficiente para pagar los rescates que los cibercriminales buscan.

En este año incrementarán los avances en el área de telecomunicaciones y de TI, se esperan avances significativos en el internet de las cosas (IOT), en la infraestructura y en las redes, por lo que también se espera un incremento y una evolución en el cibercrimen. Ante esto, los expertos afirman que no es suficiente contar con un antivirus instalado en algunos dispositivos, recomiendan la construcción de arquitecturas de seguridad y la adopción de  buenos hábitos en el uso de los dispositivos, así como de la tecnología cibernética en general.

iot
Internet de las cosas (IOT)

En el caso de México, no será la excepción, e incluso se ice que podría haber ciberataques en el próximo proceso electoral, por lo que el gobierno deberá estar atento y tener un plan en caso de que se de algún ataque en este proceso.

En el área del cableado, se espera un incremento significativo en el cableado de fibra óptica, que deberá tener un aumento considerable comparado con el año que recién terminó, la infraestructura del cableado de fibra óptica deberá crecer de la mano del desarrollo y avance del inernet de las cosas, ya que la fibra óptica es ideal para la transmisión de datos que requiere el IOT.

 

Esto obliga a las empresas a tomar precauciones y planes de acción, para mantener una infraestructura adecuada y una seguridad impecable.

En Dielsa contamos con soluciones completas en cableado estructurado, fibra óptica, seguridad física, firewall de nueva generación y más…

¡Visítanos y recibe atención personalizada!

soluciones-dielsa

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.