Sistemas de Videovigilancia

Los sistemas de videovigilancia han ido cambiando a través de los años y uno de los países con mayor desarrollo en cuanto a tecnología y a uso de cámaras de circuito cerrado (CCTV) es China.

Los chinos tienen 170 millones de cámaras de circuito cerrado (CCTV), y se espera que este número incremente en los próximos tres años, en los cuáles se instalarán aproximadamente 400 millones más.

Una gran parte de estas cámaras están equipadas con inteligencia artificial y una tecnología avanzada en reconocimiento facial, esto permite que la policía de este país pueda actuar de manera más rápida ante alguna situación que se presente.

La BBC, realizó en conjunto con la policía china un experimento para ver cuanto tardaban en reconocer un rostro en una situación.

El resultado fue que en 7 minutos lograron reconocer a su reportero, esto es logrado gracias que China cuenta con la red de cámaras de vigilancia más grande del mundo.

Esto resulta un ejemplo para los demás países, porque aunque parezca una medida extrema es de mucha funcionalidad y ayuda para las autoridades de los países, además debemos tomar en cuenta que la solución no sólo consiste en tener un gran número de cámaras de seguridad, sino también, de la tecnología con la que éstas cuentan y la colocación estratégica de cada una de ellas.

En México, se busca hacer algo para mejorar nuestro sistema de videovigilancia, ya que además de no tener cámaras suficientes,  muchas no cuentan con la tecnología necesaria para ser de ayuda para las autoridades, además de que el cuidado que se les da no es el que se requiere para esas cámaras.

Dielsa de la mano con PELCO tiene para ti las mejores soluciones cámaras CCTV, además cuentan con soluciones que se adaptan a lo que tú necesitas.

BotoooonSeguridadCCVT

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.