La fibra óptica en la aplicación de IOT

La fibra óptica se está convirtiendo en una de las soluciones más factibles, gracias a la necesidad de adaptación ante los avances tecnológicos que se dan a cada momento.

La tecnología está avanzando a cada momento, por los cual se necessia de redes e infraestructura suficiente que pueda soportar este tipo de cambios, y en realidad lo ideal sería que soportará aún más de lo exigido, para que así no termine siendo obsoleto en un periodo tan corto de tiempo.

Uno de los principales avances que se deberían estar implementando, es el IOT (internet of things), que consiste en poner internet en objetos cotidianos, llevándolo al punto de lograr tener “hogares inteligentes”, en la actualidad ya existen edificios inteligentes, por lo cual se espera un incremento importante en las redes e infraestructura necesaria para soportar el IOT; en el caso particular de México aún se ve muy lejos esta transición, ya que la infraestructura no es adecuada para este tipo de tecnología.

El IOT exige el uso de banda ancha de fibra óptica para su soporte, se piensa que la capacidad de la red puede ser crítica para la funcionalidad de los hogares inteligentes.

Debemos empezar a cambiar la infraestructura y adaptarla de tal forma que tengamos la capacidad de albergar el IOT.

En Dielsa contamos con soluciones completas en fibra óptica, contáctanos y recibe atención personalizada…

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.