Cibercrimen en Navidad

En estás fechas suele incrementar el consumo y la venta de productos, tanto en línea como en tiendas físicas, este incremento representa una alza en las ventas de las empresas, pero al mismo tiempo un riesgo para muchas.

Según Deloitte el año pasado en México aumentaron las compras en línea en un 38%, por esto se debe tomar consciencia de los riesgos que se tienen con el cibercrimen.

El riesgo que se tiene, es para todos, tanto para los usuarios como para las empresas;  el riesgo para los usuarios, son ofertas falsas y robo de datos personales; por otro parte para las empresas, pueden ser fraudes y además cibercriminales que aprovechan para enviar malware, por ello es importante tomar medidas de seguridad en estás fechas donde se tiene un mayor número de visitantes en los sitios y un mayor tráfico de red.

Algunas precauciones que se deben tomarson las siguientes:

*Contar con equipos de seguridad que te permitan tener un control sobre dispositivos móviles y fijos, esto ayudará a incrementar la seguridad.

*Validar las transacciones con los bancos correspondientes.

*Validar ofertas publicadas.

*Verificar los sitios web antes de ingresar.

*No abrir, archivos de procedencia dudosa.

*Mantener actualizados los equipos.

Estás son algunas de las recomendaciones básicas para tener seguridad en sus transacciones, pero lo más importante es tomar consciencia acerca de que cualquiera puede ser alcanzado por los cibercriminales.

En Dielsa contamos con suluciones en Firewall de nueva generación, así como Sandbox, visita nuestra página y recibe asesoría especializada.

www.dielsa.com

 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.