3 Ambientes críticos para el cableado estructurado

Al principio, el cableado estructurado se utilizaba principalmente en oficinas comerciales, ahí tuvo un fuerte crecimiento en su demanda, igual que la tuvieron las comunicaciones en el 2000.

Ahora este es un ambiente que está controlado totalmente, debido al tiempo que lleva haciéndose, ahora los ambientes críticos han cambiado, podemos decir que los nuevos ambientes críticos del cableado estructurado son: Data centers, hospitales e industrias. Estos ambientes han hecho surgir sus propias normas específicas para la infraestructura en telecomunicaciones que son: TIA-942 (Data centers), TIA 1005 (Industria) y TIA-1197 (instalaciones relacionadas con salud).

Los Data centers y los hospitales tienen muchas cosas en común, tanto en su planeación, como en el uso de cableado estructurado; por ejemplo, su actividad principal no se puede interrumpir, ambos tienen una norma propia, y además los dos requieren cables de más alto desempeño, de los cables categoría 6A y las fibras OM4 en adelante para dar mayor velocidad a la conexión.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.